APLICACIÓN DE NANOPARTICULAS EN ARTICULOS DE HIGIENE PERSONAL Y COSMETICOS

Las Nanopartículas de Cobre hoy están siendo utilizadas por Laboratorios especializados en la fabricación de Cremas hidratantes, Protectores solares, Cremas antiarrugas, Pastas dentales, Esmaltes de uñas, etc., en forma de Nano cápsulas, Liposomas y nano emulsiones.

La innovación al incorporar un material natural en las fórmulas de elaboración de productos biodegradables y bactericidas, transforma la forma de proteger la piel y las manos. La solución se encuentra en las nanopartículas de cobre.

Con el avance de la tecnología en la búsqueda de soluciones que permitan reducir los efectos de contaminación bacteriana, laboratorios internacionales lograron formular productos Sanitizantes utilizando nanopartículas de plata y cobre. Destacándose el último por sus propiedades altamente efectivas evitando la procreación de bacterias y virus.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente (en inglés, Environmental Protection Agency (EPA)) de los Estados de Unidos registró al cobre como el primer y único metal con propiedades antibacterianas, autorizando la difusión de conceptos importantes tales como: “las superficies de cobre eliminan 99,9% de los patógenos bacterianos”.

 

Call Now Button
×
×

Carrito

Abrir chat
     Sitio web desarrollado por: SitiosWebChile.cl